Encuesta de Encuestas Tabasco: La 4T tiene una ventaja de 59 puntos sobre la oposición

|
image

A dos semanas de iniciar formalmente las campañas por la gubernatura de Tabasco, nuestra Encuesta de Encuestas muestra un panorama difícil para los partido de la oposición, ya que, con 69% de las preferencias, la alianza de Morena-PT-PVEM, encabezada por Javier May, lidera con una sólida ventaja de 59 puntos sobre el contendiente más cercano, el PRD, que tiene 10% de la intención de voto.

Tras el partido del sol azteca, se posiciona el PRI con 9%, seguido del PAN con 6% y MC con 5%. Los resultados de los partidos contendientes de Morena, dejan ver una clara polarización en el estado, y es que de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas publicadas sobre las tendencias en el estado, la ventaja que se le otorga a la 4T, va de 46.1% a 5.7%, (LaEncuestaMX, Rubrum, Poligrama).

Resultados de la Encuesta de Encuestas Tabasco, por PollsMX: Morena-PT-PVEM 69%; PRD 10%; PRI 9%; PAN 6%; MC 5%
Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Tabasco

Por ello, la estrategia que tomaron los partidos de oposición al decidir ir sin alianza podría percibirse por algunos, como una forma de ceder ante las tendencias de las últimas elecciones, en las que se ha mostrado mayor simpatía por Morena en el estado. Con las campañas en puerta, se espera mayor movilidad de los partidos y tal vez, de las tendencias. Aunque a este punto, un cambio de panorama no será tarea sencilla.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación