En los últimos tres meses, tanto la alianza de MORENA-PT-PVEM como PAN han tenido una pérdida en sus cifras de preferencia, de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas sobre la gubernatura de Veracruz. En el caso de la 4T, esta presentó una caída de seis puntos porcentuales de manera continúa, pasando de 68.0% a 62.0%. El PAN, que registraba 19.0% el 4 de noviembre, pasó a empatar a 10.0% con el PRI, el 4 de enero.
Por el contrario, PRI y PRD, que registraban el 4 de noviembre 4.0% y 3.0% respectivamente, han presentado un aumento de seis puntos cada uno. Los partidos de oposición que han formado alianza en otros estados, decidieron contender en solitario en este estado dificultando su competitividad con Morena y sus aliados y es que pese a haber tenido un aumento, siguen manteniendo un margen de diferencia por arriba del 50 puntos porcentuales.
Movimiento Ciudadano, que también se niega a unirse a una alianza, también presentó un crecimiento en el mismo periodo, aunque de menor grado, pasando de 4.0% a 7.0% de las preferencias.