Encuesta de Encuestas Tabasco: La 4T y PAN bajan en preferencias; PRI, PRD y MC suben

|
image
Foto: Cuenta X @CalicheIRos

En los últimos tres meses, tanto la alianza de MORENA-PT-PVEM como PAN han tenido una pérdida en sus cifras de preferencia, de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas sobre la gubernatura de Veracruz. En el caso de la 4T, esta presentó una caída de seis puntos porcentuales de manera continúa, pasando de 68.0% a 62.0%. El PAN, que registraba 19.0% el 4 de noviembre, pasó a empatar a 10.0% con el PRI, el 4 de enero.

Por el contrario, PRI y PRD, que registraban el 4 de noviembre 4.0% y 3.0% respectivamente, han presentado un aumento de seis puntos cada uno. Los partidos de oposición que han formado alianza en otros estados, decidieron contender en solitario en este estado dificultando su competitividad con Morena y sus aliados y es que  pese a haber tenido un aumento, siguen manteniendo un margen de diferencia por arriba del 50 puntos porcentuales.

Movimiento Ciudadano, que también se niega a unirse a una alianza, también presentó un crecimiento en el mismo periodo, aunque de menor grado, pasando de 4.0% a 7.0% de las preferencias.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación