Al corte del 15 de enero de nuestra Encuesta de Encuestas Tabasco, la cual mide las preferencias para la gubernatura del estado según las encuestadoras del país, la alianza de Morena-PT-PVEM registró 69.0%, seguido del PRD con 11.0%, PAN con 7.0%, PRI con 6.0% y MC con 4.0%.
Pese a que la última semana el PRD tuvo un avance de tres puntos porcentuales, la ventaja que la coalición de la 4T presenta es de 58 puntos, lo que representa un panorama complicado para los partidos de la oposición que no logran despuntar en el estado. Por el contrario, más allá de cerrar la brecha con el puntero, el PAN quien inició esta medición detrás de Morena y sus aliados, ha perdido fuerza y en dos meses descendió 13 puntos porcentuales (de 20.0% a 7.0%) pasando a ser el tercer partido con mayor apoyo, seguido de cerca por el PRI y MC.
Aunque el periodo de precampañas no hizo mucho por los partidos de oposición, quedan cuatro meses para que se dé la elección gubernamental, tiempo en el cual los partidos gastarán sus recursos para ganar la simpatía de los votantes.