Encuesta de Encuestas Tláhuac: Araceli Hernández (4T) inicia su intento de reelección con 26 puntos de ventaja

|
image

Con 59% de la intención de voto conforme a nuestra Encuesta de Encuestas de Tláhuac, la actual alcaldesa de la demarcación, Araceli Berenice Hernández, inicia la defensa de su cargo con 26 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana contendiente, Nidia Martínez (PAN-PRI-PRD), quien muestra 33% de las preferencias, seguida por Lesvia Gómez (MC) con 7%.

Las elecciones por esta alcaldía en junio próximo tendrán a tres contendientes que ya se enfrentaron en la jornada electoral de 2021. 

Hace tres años, Araceli Berenice Hernández ganó con 42.88% de los votos, con una ventaja de casi 18 puntos sobre su más cercano contendiente, Alejandro Durán (PRI-PRD), por lo que en el tercer lugar se ubicó Nidia Martínez Molotla (PAN) con 7.37%, y más atrás, hasta el sexto sitio apareció Lesvia Gómez (MC) con 1.94% de los sufragios.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Tláhuac

En la jornada de 2021, Berenice Hernández tuvo alrededor de 48 mil votos más que Nidia Martínez y 56 mil más que Lesvia Gómez y tal vez es por ello que al arranque de nuestro modelo, la ventaja de la alcaldesa de Tláhuac sea de estas dimensiones, así como la diferencia entre la abanderada del PAN-PRI-PRD y la de MC, que es de igual manera de 26 puntos porcentuales.

Hasta el momento, todas las casas encuestadoras incluidas en nuestro modelo tienen ordenadas de la misma manera a las contendientes y con diferencias en el rango entre 14-41.9 puntos.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación