image

Encuesta de Encuestas: Va por México se recupera en la intención de voto en Coahuila

|
image

Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas, la alianza PRI-PAN-PRD se recupera en la intención de voto en la contienda por la gubernatura de Coahuila y muestra una ventaja de tres puntos porcentuales frente a Morena-PT-PVEM.
Hace una semana, la coalición Juntos Hacemos Historia lideraba la contienda con cuatro puntos porcentuales de ventaja sobre Va por México (49% vs 45%), lo cuál le daba 59% de probabilidades de ganar la contienda en 2023; sin embargo, con las encuestas recientes la alianza PRI-PAN-PRD tomó la delantera.
Hasta el 19 de diciembre, Va por México tiene 48% de preferencia sobre 45% de Juntos Hacemos Historia. De este modo, la alianza opositora tiene 53% de probabilidad de ganar en los comicios del 4 de junio. Por otra parte, Movimiento Ciudadano y la Unidad Democrática de Coahuila están muy lejos de los punteros, con sólo 4% y 1% de la intención de voto, respectivamente.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación