Encuesta de Encuestas Venustiano Carranza: Evelyn Parra Morena-PT-PVEM) inicia con 18 puntos de ventaja sobre Rocío Barrera (PAN-PRI-PRD)

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En el estreno de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Venustiano Carranza, la actual alcaldesa de Morena, Evelyn Parra, puntea con 56% la intención de voto en la demarcación, seguida por Rocío Barrera (PAN-PRI-PRD) con 38% y Zurishaday Hernández (MC) con 5%, en una reedición de la contienda de 2021.

En la jornada de 2021 por la alcaldía Venustiano Carranza, Parra obtuvo el triunfo por poco más de diez puntos porcentuales de diferencia arriba de Barrera y 47 de Hernández: 49.86%, 39.27% y 2.72%, respectivamente.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Venustiano Carranza

En las encuestas que tomamos en cuenta para la medición, en todas las tres candidatas están acomodadas como quedaron hace tres años, pero hay diferencias de margen muy estiradas, ya que Poligrama tiene a Evelyn arriba por 7.4 puntos, mientras que FactoMétrica le da una ventaja de 26.4 puntos sobre Rocío y, asimismo, en todas aparece Zurishaday en tercer lugar, pero con rangos pequeños de 3-6% de la intención de voto.

Los 18 puntos de ventaja con los que arranca Evelyn Parra parecen un trecho difícil de acortar por parte de Rocío Barrera; sin embargo, todavía hay posibilidad para la candidata de Fuerza y Corazón a falta de poco menos de tres semanas de iniciar oficialmente las campañas por las alcaldías.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación