Encuesta de Encuestas Veracruz: La 4T cierra precampañas con 59% para la gubernatura de Veracruz

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De cara al cierre de precampañas en Veracruz, nuestra Encuesta de Encuestas muestra que la alianza Morena-PT-PVEM-FxM se perfila con un 59% de las preferencias para la gubernatura del estado. La coalición PAN-PRI-PRD se queda 25 puntos porcentuales atrás, con 34% de la intención de voto.

Analizando las cifras de preferencia previas al inicio de precampaña, se observa que no hubo un cambio significante en las tendencias electorales que se presentaban en aquel entonces.

Crédito: Polls.mx

En las últimas dos semanas, en medio de las giras de los precandidatos, Cripeso publicó una encuesta en la que Morena y sus aliados registraron 51.53% de las preferencias, seguido de la alianza PAN-PRI-PRD con 46.97% y MC con 1.24%. Aunque la diferencia de 4.56 puntos porcentuales no era tan amplia, contribuyó al posicionamiento de la 4T. Asimismo, LaEncuestaMX presentó una ventaja de 17.9 puntos porcentuales de Morena-PT-PVEM-FxM (54.1%) frente al bloque opositor (36.2%).

Este 10 de febrero se concluye el periodo precampañas y no será posible para los partidos y precandidatos hacer algún tipo de proselitismo hasta el 31 de marzo que inicien oficialmente las campañas rumbo al 2 de junio.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación