Encuesta de Encuestas Veracruz: Morena-PT-PVEM alcanza 26 puntos porcentuales de ventaja

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

En la primera actualización del 2024 de nuestra Encuesta de Encuestas Veracruz, la alianza de la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM lidera las preferencias electorales con 59.0%, presentando una ventaja de 26 puntos sobre el frente Fuerza y Corazón por Veracruz, con 33.0%. En tanto, Movimiento Ciudadano se mantuvo detrás con 6.0%.

Observando el inicio de nuestra medición (11 de diciembre), el crecimiento presentado por la 4T fue de +2.0%; sin embargo, significó un aumento de cuatro puntos en su ventaja debido a que PAN-PRI-PRD perdió los mismo dos puntos. De manera que en tres semanas, la coalición que abandera a Rocío Nahle pasó de registrar 57.0% a 59.0%; mientras que, la de oposición, representada por Pepe Yunes, actual precandidato único del frente, se movió de 35.0% a 33.0% en el mismo periodo.

El 2 de enero comenzará el periodo de precampañas gubernamentales, en el que ambas alianzas y MC tendrán un periodo de un mes para afianzar a sus simpatizantes seguido de las campañas el 31 de marzo, donde presentarán su plan de trabajo y propuestas a los electores.

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación