Encuesta de Encuestas Veracruz: Morena y sus aliados se perfilan con 61% para la gubernatura

|
image
Foto: cuartoscuro.com

La alianza de Morena-PT-PVEM a la que se sumó Fuerza por México, lidera para la gubernatura de Veracruz con 61% de las preferencias, de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas. En la actualización del 30 de enero, el bloque de la 4T presenta una ventaja de 29 puntos porcentuales frente a la coalición del PAN-PRI-PRD, que registró 32.0%. En tanto, MC se posiciona al fondo de las preferencias con 6.0%.

La falta de variación en las tendencias por parte de las alianzas, se debe a la falta de encuestas; en el mes de enero, sólo Poligrama registró resultados (8 enero) por alianza. La encuestadora reportó que 52.5% de los veracruzanos entrevistados votaría por Morena-PT-PVEM-FxM, 25.2% por el PAN-PRI-PRD y 3.4% por MC. Otorgándole una ventaja de 27.3% a la coalición representada por Rocío Nahle.

Cabe señalar que el periodo de precampañas inició el pasado 2 de enero y terminará el próximo 10 de febrero, por lo que se espera más movimiento en las encuestadoras los próximos días, en el que incluso se podría ver el impacto de las precampañas en los resultados.

Resultados de la Encuesta de Encuestas Veracruz, elaborada por Polls.mx al 30 de enero.
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación