Encuesta de Encuestas Veracruz: Nahle (4T) adelante por 25 puntos vs Yunes (PAN-PRI-PRD)

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la actualización de nuestra Encuesta de Encuestas de Veracruz, la candidata de la 4T, Rocío Nahle, está al frente de las preferencias con 59%, veinticinco puntos porcentuales arriba de su contendiente más cercano, José Francisco Yunes (PAN-PRI-PRD), que acumula 34% de la intención de voto, dejando con 5% a Hipólito Deschamps, de MC.

Todavía faltan algunas semanas para que arranquen oficialmente las campañas por la gubernatura del estado (31 de marzo); sin embargo, tomando en cuenta las mediciones de nuestro modelo desde mediados del año anterior, las tendencias parecen estar muy marcadas en favor de la alianza Morena-PT-PVEM-FxM, con Rocío Nahle ahora como su candidata, con rangos de ventajas entre 22 y 26 puntos porcentuales sobre Yunes.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Veracruz

Curioso, pero en el estado natal del presidente de MC, Dante Delgado, el partido naranja sólo ha llevado su tope de preferencias hasta 7%, pero ahora se ha estacionado en 5%.

En las entradas de casas encuestadoras más recientes, la ventaja de Nahle ha llegado a ser de hasta 32.7 puntos (FactoMétrica, en su medición de finales de febrero), mientras que del otro lado, la ventaja mínima de la candidata de la 4T es de 4.56 puntos en la medición de Cripeso de inicios de febrero, pero en lo que sí coinciden todas las encuestadoras, al menos hasta ahora, es que muestran como ganadora a Nahle, en segundo a Yunes y en tercero a Deschamps.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación