Encuesta de Encuestas: Xóchitl Gálvez a la cabeza del Frente Amplio por México con 44% 

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Arranca la carrera por la candidatura presidencial del ‘Frente Amplio por México’ con Xóchitl Gálvez liderando la contienda con 44% de las preferencias, seguida de Santiago Creel con 16%, Enrique de la Madrid con 15%, Beatriz Paredes con 11%, y tanto Francisco Cabeza de Vaca como Miguel Ángel Mancera con 6%. 

De acuerdo a los resultados presentados, la senadora del PAN entró en la contienda con una tendencia al alta, sobrepasando a su compañero de partido, Santiago Creel, quien venía liderando la contienda antes de sumarse Gálvez. En junio 28, ambos se encontraban en empate con 23%. A partir de entonces, la panista tuvo un despunte que no se ha detenido. 

Arranca nuestra #EncuestaDeEncuestas de la alianza PAN-PRI-PRD con Xóchitl Gálvez liderando con 44%. Le siguen Santiago Creel con 16%, Beatriz Paredes con 15% y Enrique de la Madrid con 11%. Francisco Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Mancera aparecen en empate con 6%.
Crédito: Polls.mx

Para el día de su registro, ya contaba con 30% de las preferencias y sobrepasaba por nueve puntos porcentuales a Creel (21%). Quince días después, aumentó 14 puntos porcentuales más y creció su ventaja a 28 puntos porcentuales, pues su ascenso también implicó el declive del presidente de la Cámara de Diputados, quien ha perdido un total de siete puntos porcentuales desde el empate con Xóchitl

Beatriz Paredes ha tenido un comportamiento similar al del panista, pues al inicio de la contienda se ubicaba con 29%, un punto por debajo de Creel. Sin embargo, su tendencia ha ido a la baja y en un mes ha perdido un total de 18 puntos porcentuales. 

Entre tanto, el resto de los aspirantes de la oposición se ha mantenido constante con una ligera variación en sus porcentajes. Especialmente De la Madrid, quien ha permanecido desde el inicio entre 15% y 13%. 

Consulta la actualización diaria de nuestra Encuesta de Encuestas para conocer cómo se mueven los aspirantes de la oposición en el tiempo.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación