Encuesta de Encuestas: Xóchitl Gálvez continúa al frente mientras Creel, Paredes y de la Madrid pierden puntos porcentuales

|
image
FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

En la semana que dio fin a la primera etapa del proceso interno de selección del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez se mantiene al frente de la contienda y logra reunir el 50% de las preferencias frente al resto de los aspirantes que alcanzaron los requisitos, Creel, Beatriz y Enrique de la Madrid.

Luego de que, Miguel Ángel Mancera y Francisco Cabeza de Vaca no pudieran continuar en el proceso por no cumplir los requisitos en las firmas recolectadas, nuestra Encuesta de Encuestas de la oposición, quedó con cuatro aspirantes.

Aunque en el panorama general no hubo grandes cambios, sí hubo un incremento en las cifras de Xóchitl, ampliando su ventaja cuatro puntos porcentuales esta semana; además de aventajar por 32 por ciento al diputado panista . Por el contrario, los otros tres aspirantes disminuyeron un punto porcentual cada uno. Santiago Creel termina la segunda semana de agosto con 18%, mientras que, los priistas, Paredes y De la Madrid empatan con 15%.

Encuesta de Encuestas oposición, al 11 de agosto: Xóchitl 50%; Creel 18%; Paredes 15%; De la Madrid 15%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación