La actualización del 1 de enero de nuestra Encuesta de Encuestas Yucatán revela que la alianza conformada por el PAN-PRI-PANAL lidera las tendencias electorales con 50.0% de las preferencias para la gubernatura del estado. Con ello, mantiene una ventaja sobre Morena-PT-PVEM de cinco puntos porcentuales.
Por su parte, la alianza de la 4T se mantuvo sin ningún cambio, con 44.0%. Incluso tras la designación de los precandidatos a principios de noviembre, las tendencias en Yucatán se mantuvieron estables, mostrando que el partido actual sigue teniendo mayor fuerza en el estado.
Aunque es temprano para decir que será el panorama final, pues las campañas están por comenzar, es un primer indicativo. El que ha ido ganando más apoyo, es el PRD, que decidió ir en solitario en dicho estado, a diferencia del resto de las gubernaturas. Sin embargo, su crecimiento ha sido lento y apenas registró 2.0%, aún por debajo del mínimo establecido por el INE. MC por su parte, también se ha mantenido estable en un margen de 3-4%. Aunque no se sabe con seguridad quién representará al partido naranja, este se ha mantenido firme en ir en solitario.