Encuesta de Encuestas Yucatán: PAN-PRI-PANAL con 5 puntos de ventaja sobre Morena y aliados

|
image
FOTO: CLAROSCURO

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de Yucatán, la alianza del PAN-PRI-PANAL tiene la mitad de las preferencias (50%), con una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre la de Morena-PT-PVEM por la gubernatura de Yucatán, dejando un mínimo de intención de voto para MC y al PRD.

Desde la primera fecha de publicación de nuestro modelo en el estado de Yucatán (1 de julio de 2023), la alianza Fuerza y Corazón por Yucatán ha sostenido casi el mismo margen de distancia ante el bloque de la 4T.

Se conoce que por el lado del partido guinda y sus aliados será Joaquín Díaz su abanderado, ya que fue ratificado como precandidato único para ir por la silla gubernamental; y recientemente el bloque panista presentó a Renán Barrera como su precandidato único para representarlo en las urnas en junio próximo.

Hasta el momento, la decisión de ambas fuerza políticas no ha motivado un cambio de estafeta, dejando a Fuerza y Corazón arriba de las preferencias en una de las contiendas que se pronostica será de las más cerradas de 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación