Encuesta de Encuestas Yucatán: PAN-PRI-PANAL ha dominado las preferencias durante todo el periodo de precampañas

|
image
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

El periodo de precampañas en Yucatán ya concluyó y de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas del estado, durante los meses que se duró, la alianza conformada por el PAN-PRI-PANAL ha liderado las tendencias electorales con casi la mitad de las preferencias.

Al 5 de enero, Fuerza y Corazón x Yucatán registró 49.0% de las preferencias para la gubernatura del estado, presentando una variación de menos uno por ciento en comparación con los dos meses anteriores cuando registró 50.0%. Morena-PT-PVEM que también bajó de 44.0% a 43.0%, provocando que la ventaja de la alianza del PAN permaneciera intacta.

Lo que nos deja ver que las precampañas no tuvieron gran influencia en la opinión y decisión de los votantes yucatecos; sin embargo, se espera que las campañas donde se les permite a los partidos hacer proselitismo político con todas sus letras.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Yucatán, 5 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación