Encuesta de Encuestas Yucatán: PAN-PRI-PANAL se mantiene liderando las preferencias para la gubernatura

|
image
Foto: Cuenta oficial X RenanBarrera

De acuerdo con la actualización más reciente de nuestra Encuesta de Encuestas Yucatán, la alianza “Fuerza y Corazón x Yucatán” lidera con 46% las preferencias para la gubernatura del estado. “Juntos sigamos haciendo historia (Morena-PT-PVEM)” se posiciona detrás con 44.0% de acuerdo al corte del 19 de febrero.

Movimiento Ciudadano y PRD, que decidieron ir sin alianzas, no logran despuntar, pues registraron 4.0% y 3.0%, respectivamente, apenas alcanzando el mínimo requerido por la ley para mantener su registro local.

En los resultados presentados por las encuestadoras la semana previa, se observa que los márgenes de diferencia se mantienen entre 7-8 por ciento. En el caso de C&E México, reportó este 19 de febrero, una ventaja de siete puntos porcentuales a favor del PAN-PRI-PANAL; Rubrum le otorgó 7.6% de ventaja y La Encuesta MX, 7.9%. Así, la lucha por el liderato continúa cerrada favoreciendo aún a la coalición representada por Renán Barrera.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Yucatán

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación