Encuesta de Encuestas Yucatán: PAN-PRI-PANAL supera a Morena-PT-PVEM con 50% de las preferencias

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Arranca la Encuesta de Encuestas en Yucatán rumbo a la gubernatura del estado con la alianza del PAN-PRI-PANAL con 50.0% de las preferencias, dominando la contienda con una ventaja de cinco puntos porcentuales frente a Morena-PT-PVEM con 45.0%. En tanto, MC obtuvo 3.0% y PRD <1.0%.

Esta no es la primera vez que PANAL se une a los partidos de derecha en Yucatán, por lo que dicha decisión no resulta tan sorpresiva; lo que sí podría parecer inesperada, es la decisión del PRD de ir en solitario, dado el poco apoyo que presenta, pues según nuestra medición al 11 de diciembre, PRD cuenta con un porcentaje menor a 1.0%, ubicándose por debajo de MC.

Hasta el momento, las tendencias parecen estables en el estado; las próximas actualizaciones reflejarán la influencia de las próximas precampañas y campañas, si es que la hay.

Resultados de la Encuesta de Encuestas realizada por Polls.mx, sobre las tendencias electorales en Yucatán rumbo a la gubernatura, al 11 de diciembre de 2023.
Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Yucatán

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación