(ENCUESTA) Día Internacional del cáncer de mama: 40% de la población no se autoexplora, según Grupo Impacto

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(ENCUESTA) Día Internacional del cáncer de mama: 40% de la población no se autoexplora, según Grupo Impacto

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha en contra del cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de su detección temprana. Sin embargo, aún es alto el número de la población que no aplica la autoexploración como uno de los métodos más efectivos para descubrir la enfermedad a tiempo. 

De acuerdo con una encuesta de Grupo Impacto, el 40% de las personas consultadas no se ha realizado una autoexploración mamaria, ya sea mujer u hombres.

Ante la pregunta: ¿usted se ha realizado alguna autoexploración mamaria? el 60% de una muestra de 400 hombres y mujeres mayores de 18 años, respondió que sí lo ha hecho, mientras que el 40% dijo que no.

Dentro de la encuesta, el 97% de la población consultada considera importante la prevención sobre el cáncer de mama; mientras que el 3% lo califica como “algo” relevante. 

Asimismo, el ejercicio estadístico arrojó que la mayoría de las y los mexicanos identifica que el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre mujeres mayores de 20 años en adelante. 

En ese sentido, el 64% de los encuestados vía telefónica dijo saber que esta es la enfermedad más mortífera para las mujeres mexicanas; mientras que el 36% aún no lo sabía. 

Cáncer de mama: síntomas y hábitos

La mayoría de los mexicanos identifican que uno de los principales síntomas del cáncer de mama son pequeños bultos que no desaparecen rápidamente de la zona; sin embargo una buena parte ignora que la enfermedad también se presenta con erupciones o hundimientos en el área.

Por otro lado, el 51% identifica que tener sobrepeso, fumar, beber y antecedentes familiares con cáncer de mama, son algunos de los factores que incrementan las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer.

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