Enkoll: Clara Brugada encabeza las preferencias por la CDMX seguida de Santiago Taboada

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La Ciudad de México se divide entre dos opciones para la Jefatura de Gobierno, de acuerdo con la encuesta de Enkoll. Clara Brugada y Santiago Taboada se posicionan al frente de la contienda, con una brecha de 14 puntos porcentuales entre ambos. La morenista, que abandera la coalición de la 4T, puntea con 49.0%, seguida del candidato del PAN-PRI-PRD con 35.0%. En tanto, Salomón Chertorivski, de MC registró 3.0% de la intención de voto. De mantenerse así las tendencias, podría verse en riesgo su registro local.

Crédito: Enkoll. Rumbo a la Jefatura de Gobierno-CDMX. 26 febrero 2024.

Morena continúa liderando las preferencias por partido al obtener 50% en la intención de voto. 28 puntos detrás aparece el PAN con 22%, seguido del PRI con 10% y PT con 4%. El resto de los partidos registró 3% cada uno.

Por otro lado, aunque 73%  de los entrevistados asegura que irá a votar el próximo 2 de junio, 31% de la población dijo no saber cuándo son las elecciones en la capital; mientras que, otro 31% sabe que se llevarán a cabo en junio, sólo 21% tiene la fecha exacta clara.

Crédito: Enkoll. Rumbo a la Jefatura de Gobierno-CDMX. 26 febrero 2024.

Fuente: Enkoll. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 433 entrevistas en vivienda y 373 telefónicas en la CDMX del 16 al 19 de febrero de 2024 con un nivel de confianza de 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: Enkoll. Rumbo a la Jefatura de Gobierno-CDMX. 26 febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación