Enkoll/ El País: 46% percibe a Sheinbaum como la ganadora del primer debate

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Tras el primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum se posicionó como la ganadora del mismo, con una preferencia de 46% (entre los que contestaron que sí vieron el debate), presentando una diferencia de 21 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD) con 25%. En tanto, Jorge Álvarez Máynez de MC, se colocó en tercera posición con 10%, de acuerdo con la encuesta “flash” de Enkoll para El País y W Radio.

El 7 de abril, los candidatos a la presidencia se enfrentaron en el primer debate. Con poca claridad, hablaron de sus propuestas para tratar los problemas de la Educación en México y la carencia en el sector salud, violencia y discriminación hacia los grupos vulnerables, entre otros. Algunas de sus propuestas incluyeron monederos electrónicos para medicinas hospitales, becas universales, implementación de nuevos programas de educación, etc.

La encuestadora revela que, apenas una tercera parte de la población entrevistada (35%) vio el encuentro. De ellos, 75% le gustó el desarrollo del mismo y a 23% no. En tanto, sólo 7% afirmó que cambió de decisión tras el debate.

Fuente: Enkoll. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 470 entrevistas telefónicas, el 7 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±4.5%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación