Enkoll/ El Universal: Delfina Gómez supera a Alejandra del Moral con 18 puntos en las preferencias efectivas

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

A menos de una semana para las elecciones en el Estado de México por la gubernatura, Delfina Gómez alcanza 59% de las preferencias de voto, de acuerdo a la reciente encuesta de Enkoll para El Universal. Por su parte, Alejandra del Moral recibe 41% de las intenciones de voto, posicionándose la candidata de Morena 18 puntos arriba de la abanderada del PRI.

Es importante mencionar que los resultados de la encuesta son en referencia a la preferencia efectiva. Es decir, sin tomar en cuenta la población encuestada que no respondió o no sabe por quién votaría. En otra parte del estudio, se muestra que el porcentaje de los que muy probablemente acudan a votar es de 70%; cinco por ciento más que el mes anterior.

Resultados de la Encuesta de Enkoll para El universal sobre las intenciones de voto en el EDOMEX 2023
Crédito: Enkoll para El Universal. Mayo 2023

Fuente: Enkoll / El Universal. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.

Metodología: 1,223 entrevistas cara a cara en el Estado de México, del 21 al 26 de mayo de 2023, con IC 95% y error de ±2.83%.

Consulta nuestra Encuesta de Encuestas para conocer los resultados de otras encuestadoras respecto a las elecciones en el Edomex 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación