Enkoll: Mariana Rodríguez adelanta en Monterrey con ventaja sobre Adrián de la Garza

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Si hoy fueran las elecciones para alcalde o alcaldesa de Monterrey en Nuevo León, la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez encabezaría la contienda de acuerdo con el estudio de opinión de Enkoll. Al 4 de abril, la titular de “Amar a Nuevo León” registra 34% de la intención de voto para el cargo, presentando una ventaja de seis puntos porcentuales sobre Adrián de la Garza, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, con 28%. Mauricio Cantú (4T), se coloca tercero con 13% de las preferencias, seguido de Patricio Zambrano (7%), quien aspira por segunda vez a la alcaldía, esta vez con VIDA.

De acuerdo con Enkoll, Adalberto Madero “Maderito” (ESO) y Ranulfo Martínez (PT) estarían abajo en la contienda con apenas 4% y 2% respectivamente. Mientras que, 2% piensa no votar o anularlo y 8% aún no sabe por quién votaría.

Crédito: Enkoll. Rumbo a la alcaldía de Monterrey. 4 abril 2024

Si bien no es el último en la intención de voto, Pato Zambrano es quien más rechazo causa entre el electorado, con 22% asegurando nunca votaría por él para alcalde de la capital regia. Asimismo, 19% dijo no votaría por Adrián de la Garza y 17% por “Maderito”. La taza de rechazo por la emecista es de 12%; mientras que, el menos afectado es Mauricio Cantú (5%).

Las cifras de la autora de fosfo-fosfo como la nombran en redes sociales, son apoyadas por la intención de voto que registra Movimiento Ciudadano como partido (32%), superando con 13 puntos a Morena (19%) y con 15 al PAN (17%).

Fuente: Enkoll. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas en vivienda a nivel local, del 21 al 25 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: Enkoll. Rumbo a la alcaldía de Monterrey. 4 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación