Enkoll: Sheffield se perfila para la candidatura de Morena en Guanajuato

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ante la pregunta ¿A quién prefiere como candidato(a) de Morena para gobernador de Guanajuato? 28.0% de los encuestados por Enkoll, preferiría a Ricardo Sheffield. Mientras que, Alma Alcaraz registró 15.0%, lo que supone una ventaja de 13 puntos porcentuales del primero sobre la diputada Alcaraz. Por otro lado, Ernesto Prieto obtuvo 10.0% y Antares Vázquez 5.0%.

Sin tomar en cuenta el porcentaje de los que respondieron “ninguno” (19.0%) o no respondió (23.0%), las preferencias efectivas ascienden a 49.0% para Sheffield, 26.0% para Alma Alcaraz, 16.0% para Ernesto Prieto y 9.0% para Antares Vázquez.

Tomando en cuenta los rubros que medirá Morena para elegir a su candidato gubernamental, el ex titular de la Profeco se llevaría los 10 puntos al puntear en todas las categorías: opinión positiva (14.7%), honestidad (13.3%), cercanía con la gente (14.3%), conocimiento del estado (24.7%), cumplimiento (13.3%), buen candidato (23.1%), disposición a votar por él/ella (26.0%) y preferencia (28.2%).

Crédito: : Enkoll. Rumbo a la gubernatura de Guanajuato. 26 octubre 2023.

Fuente: Enkoll. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,210 entrevistas en vivienda a nivel estatal, del 12 al 15 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±2.83%.
Encuesta completa: Enkoll. Rumbo a la gubernatura de Guanajuato. 26 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación