Enkoll: Sheinbaum con 20 puntos de ventaja frente a Ebrard

|
image
FOTO: ESPECIA/CUARTOSCURO.COM

Comienza la cuenta regresiva.

A cinco días de conocer quién será el representante de la 4T, Claudia Sheinbaum lidera la contienda con 20 puntos porcentuales de ventaja frente a Marcelo Ebrard, según reporta la encuesta de Enkoll.

En la edición del 31 de agosto, ante la pregunta ¿a quién prefiere como candidato o candidata de Morena para la presidencia de la República? 46% eligió a Claudia Sheinbaum mientras que, 26% preferiría a Marcelo Ebrard. Aunque la diferencia entre ambos es amplia, el ex canciller sigue siendo el aspirante con mayor oportunidad frente a la ex jefa de Gobierno. Y es que, el mismo estudio reporta que tanto Adán Augusto como Gerardo F. Noroña obtuvieron 9%. En tanto, Ricardo Monreal registró 6% y Manuel Velasco 4%. Esto, tomando en cuenta que dichas cifras hacen referencia a la preferencia efectiva.

Crédito: Enkoll. Definición del coordinador de la 4T. 31 agosto 2023

Revisando el tracking de preferencia bruta, Claudia Sheinbaum ha aumentado cuatro puntos porcentuales desde junio, pasando de 35% a 39%. Mientras que Marcelo aumentó dos puntos para volver a perder uno, la última semana de agosto, quedando con 22%. Lo que causa interés es que el porcentaje de los que dijo “ninguno” o bien anuló su voto, creció seis puntos porcentuales del 13 al 28 de agosto, pasando de 10 a 16 por ciento.

Cabe recordar, que la encuesta nacional que está levantando el partido para conocer las preferencias de los mexicanos y de la cuál surgirá la decisión de quién será el abanderado o abandera de Morena-PT-PVEM,  termina este 4 de septiembre. Los resultados se revelarán el 6 de septiembre.

Crédito: Enkoll. Definición del coordinador de la 4T. 31 agosto 2023

Fuente: Enkoll. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,250 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 24 al 28 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±2.8%.
Encuesta completa: Enkoll. Definición del coordinador de la 4T. 31 agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación