Estos son los aspirantes del Frente Amplio por México que suenan en las nueve entidades

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Con el proceso de selección para candidatos de la 4T iniciado, es posible que los partidos de la oposición no tarden en comenzar el propio. Por ahora sólo se ha dado conocer la fecha de registro para los aspirantes de la CDMX, en donde suenan Santiago Taboada (PAN), Lía Limón (PAN), Adrián Rubalcava (PRI) y Sandra Cuevas (PRD). Todos ellos se encuentran bien posicionados dentro del Power Ranking de CDMX; el ex alcalde de Benito Juárez en el #3, la alcaldesa de Álvaro Obregón en el #4, el ex alcalde de Cuajimalpa en el #5 y la de Cuauhtémoc en el #9.

Por otro lado, los perfiles que suenan para las candidaturas en Guanajuato, son la puntera del Power Ranking de Guanajuato, Libia Dennise y Alejandro Arias (#4). Por Puebla, Eduardo Rivera y Blanca Alcalá, ubicados en el #4 y #7 del ranking, respectivamente. En Yucatán, por ahora, Renán Barrera (#1) encabeza la lista junto a Cecilia Patrón (#4), también del PAN.

Más al sur, los que más suenan para Chiapas son Rubén Zuarth (PRI), ubicado en el #7 de su Power Ranking correspondiente. Además, Carlos Alberto Palomeque (#9), Rita Balboa (PRI) en el #3 y Sofía Becerra (PAN) en el #15. Asimismo, tanto en Jalisco como en Veracruz, dominan los aspirantes del PRI. En la tierra tapatía, Laura Haro (#13) y Sofía García (#20), suenan para candidatas, aunque el panista Alfonso Petersen también se encuentra bien posicionado (#8). En Veracruz, los Yunes se perfilan para el cargo; José Francisco Yunes (#7), Héctor Yunes (#14) y Fernando Yunes (#4). Además, en caso de considerar una candidata mujer, Lorena Piñón podría resultar entre los mencionados.

En Morelos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, es uno de los más mencionados y también de los mejor posicionados (#3) dentro del Power Ranking. A este le siguen, Jorge Armando Meade (#6) y Laura Ocampo (#21). Mientras que en  Tabasco, dominan los perredistas con Juan Manuel Fócil (#2), Ana Luisa Castellanos (#8) y el priista, Fabián Granier (#5).

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación