Estreno Encuesta de Encuestas Veracruz: Morena abarca 57% de las preferencias a la gubernatura

|
image
FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a la primera medición de nuestra Encuesta de Encuestas de Veracruz, la alianza de la cuarta transformación supera a la oposición con 57.0% de las preferencias para la gubernatura en 2024. Para Morena-PT-PVEM representa una ventaja de 22 puntos porcentuales frente al PAN-PRI-PRD que obtuvo 35.0%, posicionándose como la segunda opción con mayor preferencia, sobrepasando a MC con 6.0%.

Los resultados, además, reflejan la estabilidad de las tendencias en el estado, ya que desde julio Morena y sus aliados se han mantenido al frente de la contienda con un porcentaje similar manteniendo un margen de 59% a 57%. Asimismo, la alianza opositora ha registrado de manera estable 35.0% durante todo ese periodo.

Resultados de la Encuesta de Encuestas realizada por Polls.mx, sobre las tendencias electorales en Veracruz rumbo a la gubernatura, al 11 de diciembre de 2023.
Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Veracruz

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación