¡Estreno! Inicia el Power Ranking de Morelos con Lucía Meza al frente del Top 10

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La primera edición del Power Ranking de Morelos arranca con seis aspirantes de Morena, tres del PRI y 1 del PAN en el primer Top 10 del estado. A la cabeza, la senadora de Morena, Lucía Meza, seguida por el también militante guinda, Rabindranath Salazar, coordinador general de Política y Gobierno del Gobierno de la República.

Asimismo, en el #3 se ubica Víctor Mercado (Morena), coordinador de Asesores de la Gubernatura. En el #4, aparece el único panista dentro de la lista principal, José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca. En el #5, Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI, es el mejor posicionado de los tres que aparecen, hasta el momento, del partido tricolor en este Top 10.

Próxima actualización: 18 de septiembre.

Jorge Armando Meade, otro priista, se ubica en el #6. En tanto, séptimo, octavo y noveno lugar, lo ocupan la directora de Lotería Nacional, Margarita Gonzáles; Sandra Anaya y Agustín Alonso Gutiérrez, diputado local de Morena. En la línea final del Top 10, el priista Ángel García Yáñez.

Crédito: Polls.mx

Estos son los diez con mayor fuerza política entre los 18 aspirantes a la gubernatura de Morelos, de acuerdo con nuestro modelo dinámico bayesiano.

Cabe resaltar que, este ejercicio no es una encuesta. Pero sí una ponderación que surge de medir el mayor número de careos o enfrentamientos entre los aspirantes, realizados en distintas encuestas. Esto resulta en la jerarquización completa de las preferencias por los personajes en distintos momentos del tiempo, según los resultados observados.

Mantente al tanto de las actualizaciones semanales, cada lunes. Y no te pierdas el resto de los estrenos de los seis estados restantes en la semana.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación