FactoMétrica: Con 56 puntos de ventaja, Javier May (4T) domina las preferencias para la gubernatura de Tabasco

|
image
Foto: Cuenta X TabascoJavier

El candidato de Morena-PT-PVEM se perfila como el candidato preferido para la gubernatura de Tabasco, a menos de dos meses de la elección. De acuerdo con la encuesta de FactoMétrica para Reporte Indigo, Javier May, quien registró 68.7% en la intención de voto, lidera la contienda con una ventaja de 56.5 puntos porcentuales sobre su contendiente más cercana, Lorena Beaurregard del PAN-PRI, con 12.2%. Juan Manuel Fócil (PRD), aparece tercero con 7.7% y Minés de la Fuente (MC) en cuarto con 7.0%.

No es sólo que, el candidato de Sigamos Haciendo Historia sostenga una amplia ventaja sobre sus contendientes, es que, además, los electores en el estado parecen tener definido su voto, pues los indecisos correspondieron a 4.4% de los entrevistados.

Asimismo, la alianza que abandera Javier May consiguió un resultado similar, con 69.7% en las preferencias y una ventaja de 55.1 puntos porcentuales sobre Fuerza y Corazón (14.6%), que en el caso de Tabasco, está únicamente conformada por el PAN y PRI. El PRD, que decidió competir en solitario, obtuvo 5.2% y MC, 4.5%.

Crédito: Reporte Indigo. Elecciones Tabasco . 10 abril 2024

Fuente: FactoMétrica/ Reporte Indigo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 26 y 27 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: Reporte Indigo. Elecciones Tabasco . 10 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación