FactoMétrica: De cara al tercer debate por la CDMX, Brugada encabeza las preferencias con 56.1%

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

A tres días del último debate entre los candidatos para Jefa o Jefe de Gobierno en la Ciuadad de México, la encuesta de FactoMétrica muestra que, Clara Brugada encabeza las preferencias electorales con una ventaja de 23.6 puntos porcentuales, de acuerdo con FactoMétrica. Ante la pregunta ¿usted por quién votaría? 56.1% optaría por Brugada, 32.5% por Santiago Taboada y 6.0& por Salomón Chertorivski.

Las tendencias de la candidata de la 4T (Morena-PT-PVEM) se han mantenido estables desde el comienzo de la campaña electoral (1 marzo), con una variación de ±0.2%. Por su parte, el abanderado del PAN-PRI-PRD osciló entre 34.8-32.5% durante el mismo periodo. Quién vio mayor crecimiento fue el emecista, quien pasó de registrar 3.8% a 6.0%; sin embargo, no cambia su posición en la contienda, incluso aunque se mantuviera avanzando con este ritmo no podría alcanzar al segundo, debido al tiempo que resta para las elecciones (2 junio).

Asimismo, las preferencias por partido reflejan los resultados por candidatura; Morena en alianza con PT y PVEM, puntea con 57.1% de la intención de voto frente al PAN-PRI-PRD con 30.4%. Movimiento Ciudadano, obtuvo 6.5% y otro 6.0% no sabe aún por cuál de estos votaría.

Crédito: FactoMétrica. Jefatura de Gobierno CDMX 2024. 8 mayo 2024

Fuente: FactoMétrica. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 7 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: FactoMétrica. Jefatura de Gobierno CDMX 2024. 8 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación