FactoMétrica: Tras un mes de campaña, Alejandro Armenta aventaja a Edudardo Rivera para la gubernatura de Puebla

|
image
Foto: Cuenta X armentapuebla_

En Puebla, el candidato de Morena-PT-PVEM-PANAL-FXM (4T), se perfila para gobernador del estado entre el electorado según la encuesta de FactoMétrica. Han transcurrido 25 días desde que inicio la campaña electoral en Puebla y Alejandro Armenta (4T) se mantiene liderando la contienda con 59.4% de las preferencias. Eduardo Rivera (PAN-PRI-PRD-PSI), por su parte, registró 30.9%, colocándose como segundo en la encuesta, mientras que, Fernando Morales (MC) alcanzó 2.2%.

Pese a que aún existe un sector que no ha determinado su voto (7.5%), la ventaja de 28.5 puntos porcentuales que presenta Armenta, hace que se encuentre en una posición cómoda por el momento. Además, la coalición que representa, también puntea con 62.3% en la intención de voto, según la casa encuestadora. Con ello, la diferencia que muestra Sigamos Haciendo Historia frente a Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), que obtuvo 23.7%, es aún mayor que entre los candidatos (38.6). Movimiento Ciudadano también alcanza mayor porcentaje al reunir 4.2% de las preferencias; sin embargo, sigue muy alejado incluso del segundo en cuestión.

Los candidatos aún cuentan con un mes de campaña y próximamente se encontrarán en un primer debate, el 12 de mayo a las 5:00 de la tarde.

Crédito: FactoMétrica. Gubernatura Puebla 2024. 24 abril 2024

Fuente: FactoMétrica/Reporte Indigo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 22 y 23 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: FactoMétrica. Gubernatura Puebla 2024. 24 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación