Fernández Noroña con ventaja sobre De la Madrid en 29 careos en los que han aparecido

|
image
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Entre el cuatro de febrero de 2022 y el 16 de junio de 2023, Gerardo Fernández Noroña (PT) y Enrique de la Madrid (PRI) han aparecido incluidos en 29 encuestas, de las cuales en 21 ocasiones (72.4%) el aspirante petista ha quedado arriba del ex secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

En estas mismas 29 encuestas, a pesar de la ventaja en la cantidad de ellas en las que quedó Fernández Noroña delante del priísta, los promedios de intención de voto o preferencias que alcanzaron ambos no fueron muy distintos: 22.1% para el petista y 17.0% para el priísta.

En el caso de De la Madrid, este se ubica hasta el momento en el tercer puesto de nuestra Encuesta de Encuestas del Frente Amplio por México con 15%, muy cerca del segundo lugar (Santiago Creel, con 16%), mientras que Fernández Noroña es el cuarto en nuestra Encuesta de Encuestas de Morena-PT-PVEM con 10%.

Infografía: Aspirantes presidenciales frente a frente: Enrique de la Madrid vs Fernández Noroña. Se han enfrentado en 29 careos, de los cuales 21, el petista aparece arriba del priista.
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación