Frente Amplio Por México: Xóchitl puntea la encuesta y De la Madrid se queda fuera de la contienda

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El comité del Frente Amplio por México dio a conocer a través de un comunicado, los resultados de su encuesta aplicada entre los días 11 al 14 de agosto. Constó de 6,000 entrevistas, 3,000 vía telefónica y 3,000 en vivienda. El reporte no indica la casa encuestadora, ni el intervalo de confiabilidad o error, pero sí especifica que “no se intersectaron los intervalos de confianza”.

De acuerdo con los resultados presentados, Xóchitl Gálvez se posicionó al frente de la encuesta con 38.3% de las preferencias. Le siguen Beatriz Paredes con 26% y Santiago Creel 20.1%. El porcentaje obtenido por Enrique de la Madrid no se dio a conocer; sin embargo, no fue nombrado entre los finalistas.

Finalmente, se dieron a conocer los siguientes eventos en la agenda de la alianza: cinco foros se llevarán a cabo alrededor del país para que los aspirantes expongan sus ideas y propuestas antes de llevarse a cabo la última encuesta que dará a conocer quién será el candidato oficial.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación