La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, declaró que Martí Batres, actual Jefe de Gobierno, se unirá a su gabinete como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y coordinador del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). Con este, son siete los nombramientos que ha realizado Sheinbaum sobre su gabinete ampliado.
La lista, hasta el momento, se compone de Tatiana Clouthier, quien encabezará el Instituto de los mexicanos en el exterior, de la mano del Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente. Será la segunda vez que integre un gabinete presidencial, ya que, durante la administración de López Obrador fue Secretaría de Economía (2021-2022).
Alejandro Svarch Pérez, dejará la Cofepris para dirigir el IMSS -Bienestar, organismo que sustituirá el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Asimismo, Emilia Esther Calleja, será la primera mujer en dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Su experiencia data de más de 20 años en la CFE y tener a su cargo centrales de generaciones eléctricas y subsidiarias de la la comisión.
Por otro lado, Leticia Ramírez Amaya será la coordinaro general de Asuntos intergubernamentales y participación social, de la mano de Mario Delgado en la SEP. Mientras que, Arturo Zaldívar, antiguo ministro presidente de la SCJ, será el coordinador general de Política y Gobierno.
Finalmente, el primer nombramiento de este gabinete ampliado fue Zoé Robledo, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien continuará con su cargo que ha ejercido desde 2019.