Gii360: Claudia Sheinbaum aventaja con 45 puntos frente a la oposición

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El camino a la presidencia se abre ante Claudia Sheinbaum, precandidata de la alianza Morena-PT-PVEM con 59.0% de las preferencias, de acuerdo con el estudio de opinión de Grupo Impacto (Gii360). La ventaja de Sheinbaum asciende a 45 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN-PRI-PRD, quien obtuvo 14.0%. Por su parte, la de Fuerza y Corazón por México, muestra una ventaja de 10 puntos frente a Samuel García con 4.0%. De acuerdo a la encuestadora, 23.0% aún no sabe por quien votará.

En otro supuesto, donde Eduardo Verástegui (3.0%) contiende por el cargo, Claudia Sheinbaum también lidera con 57.0% de la intención de voto. Aunque ante la presencia de un cuarto aspirante, las cifras de Sheinbaum se reducen un dos por ciento, la ventaja que presenta sobre Gálvez sigue siendo alta con 44 puntos.

Por otro lado, 54.0% de los encuestados votaría por la 4T para la presidencia, 13.0% por el PAN-PRI-PRD, 3.0% por MC y 3.0% por una opción independiente.

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel local, del 25 de noviembre al 01 de diciembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.02%.
Encuesta completa: Gii360. Elecciones Presidenciales 2024. 01 diciembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación