Gii360: Claudia Sheinbaum encabeza el ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México con 78% de aprobación

|
image
FOTO: CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

En el último ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México, de la encuestadora Grupo Impacto 360, Claudia Sheinbaum aparece como la mejor ranqueada con 78% de nivel de aprobación y 18% de desaprobación. La ex jefa de gobierno, aún fue evaluada en la última encuesta de Gii360 del mes de junio, antes de dimitir de su cargo.

Por otra parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán es el segundo mejor ranqueado con 74% de aprobación, seguido del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha con 72%. Mas allá de Mauricio Vila, el resto del top 5 está conformado por morenistas.

Claudia Sheinbaum encabeza el ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México con 78% de aprobación, de acuerdo a Gii360
Crédito: Gii360.

En cuarta posición aparece Evelyn Salgado de Guerrero, con 71% y Lorena Culléar de Tlaxcala con 66%.

Entre los peores ranqueados, aparece Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos con 48% de la desaprobación ciudadana. Layda Sansores de Campeche con 49% y en última posición, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila con 49% también. La diferencia la otorgó el porcentaje de los que sí aprobaban a la de Campeche, 40% contra 37% de la de Baja California.

Fuente: Grupo Impacto 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,080 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 14 al 19 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±2.03%.
Encuesta completa: https://www.gii360.net/_files/ugd/beb7ba_80f9a65ba5e142e7a2b4718063017c59.pdf

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación