Gii360: ¿Cómo se posicionan los aspirantes a la gubernatura de Morelos?

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

Actualmente, el gobierno de Morelos está a cargo del Partido Encuentro Social, con Cuauhtémoc Blanco al frente. En junio del 2024 se elegirá al sucesor de este, entre los aspirantes al cargo, los morenistas Lucy Meza y Rabindranath Salazar son quienes lideran la contienda con 19% cada uno, de acuerdo a la encuesta de Gii360.

José Luis Urióstegui del PAN, con 11%, se posiciona a ocho puntos de diferencia de los primeros. No sólo aparece como el mejor posicionado entre los aspirantes de la oposición sino que además, su brecha es mucho menor en comparación al resto de los contenidentes.

Por parte del PRI, Ángel García aparece con 4% y Eliasib Polanco con 3%. Mientras que el otro aspirante del PAN, Daniel Martínez obtuvo 2%.

Pareciera que las tendencias está claramente definidas; sin embargo, 18% preferiría a otro candidato y 24% aún no decide a quién apoyaría, por lo que las tendencias podrían ver un resultado distinto más adelante.

Resultados de la encuesta de Gii360 sobre las preferencias en Morelos rumbo a las gubernamentales: Lucy Meza 19%; Rabindranath Salazar 19%; José Luis Urióstegui 11%; Ángel García 4%; Eliasib Polanco 3%; Daniel Martínez  2%.

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 800 entrevistas telefónicas a nivel local, del 20 al 24 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±3.39%.
Encuesta completa: Gii360. Elecciones Morelos 2024. Julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación