GII360: Con 40 puntos de ventaja, Clara Brugada lidera la contienda por la CDMX

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO / CUARTOSCURO.COM

El próximo 2 de junio será la elección del próximo Jefe o Jefa de Gobierno y de acuerdo a la encuesta de opinión de Grupo Impacto (Gii360), Clara Brugada lidera las preferencias con 56.0%, seguida de Santiago Taboada con 16.0% y Salomón Chertorivski con 6.0%. La diferencia que Clara Brugada presenta es de 40 puntos porcentuales frente al precandidato de la alianza opositora.

En otro escenario, enfrentando únicamente a Brugada y Taboada, la ventaja de la abanderada de Morena se reduce a 38 puntos, al registrar Brugada por un lado 58.0% y Taboada por el otro 20.0%. En ambos casos, 22.0% expresó no tener claro su voto.

Entre los principales retos o los temas más importantes que requiere resolver el próximo Jefe de Gobierno, destacan la seguridad (58.0%) y la corrupción (9.0%).

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas vía internet a nivel estatal, del 2 al 9 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±3.94%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación