Gii360: Eduardo Ramírez domina las preferencias en Chiapas; la oposición en riesgo

|
image
FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta elaborada por Grupo Impacto (Gii360), las preferencias en Chiapas se inclinan en favor de la 4T y su precandidato, Eduardo Ramírez. En un careo entre aspirantes al cargo, Ramírez registró 51.0% de la intención de voto, seguido de Williams Oswaldo Ochoa del bloque opositor y Noé Castañón, de MC, con 4.0% cada uno. Aunque se posicionan como los segundos en la contienda, la diferencia con el morenista es de 47 puntos porcentuales menos.

Por otro lado, la prominencia de Morena sobre los demás partidos políticos, también se refleja en la ventaja que el partido guinda obtuvo sobre el resto, pues con 55.0% de las preferencias, se abre una brecha de 45 puntos porcentuales frente al PAN con 10.0%.

Esta falta de fuerza política en el estado, por parte de los partidos del bloque opositor, se ve reflejada en las cifras de sus aspirantes y en el hecho de que aún no han designado un candidato oficial.

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 22 al 26 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±3.94%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación