Gii360: Elección interna de Morena ¿por quién sí votarían los mexicanos en 2024?

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el estudio de Grupo Impacto 360 (Gii360), sobre las preferencias entre las corcholatas de Morena-PT-PVEM, 79% votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de México en 2024. Tras la ex jefa de Gobierno, se ubica Adán Augusto López con 71% de la intención de voto, seguido del petista, Gerardo Fernández Noroña con 70%, sobrepasando a Marcelo Ebrard por cinco puntos porcentuales; de acuerdo a la encuestadora, 65% votaría por el ex canciller para la presidencia.

Además, 89% considera que la ex jefa de gobierno sería una buena candidata, 84% a Adán Augusto, 80% a Fernández Noroña y 72% a Marcelo Ebrard.

Estas son las cuatro “corcholatas” que mantienen su porcentaje positivo por encima del negativo. En cambio, 33% dijo que sí votaría por Ricardo Monreal y 67% dijo que no lo haría. Asimismo, 80% no votaría por Manuel Velasco y 20% sí, siendo el último de la encuesta, pese a que 43% considera que el del PVEM, podría ser un buen candidato; un porcentaje mayor que el de Monreal con 35%.

De acuerdo con el estudio de Grupo Impacto 360 (Gii360), entre las corcholatas de Morena-PT-PVEM, 79% votaría por Claudia Sheinbaum, 71% por Adán Augusto, 70% por Noroña y 72% por Marcelo Ebrard.

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 26 de junio al 2 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±3.02%.
Encuesta completa: Gii360. Contienda interna Morena 2024. 3 de julio de 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación