Gii360: Javier May lidera preferencias con 57 puntos de ventaja en contienda por gubernatura de Tabasco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de Grupo Impacto (Gii360), el precandidato de Morena-PT-PVEM, Javier May, se encuentra a la cabeza de la contienda por la gubernatura de Tabasco con 64.0% de las preferencias, al 8 de febrero.

Además, el estudio revela que, la oposición en Tabasco no logra despuntar en preferencias, mostrando una brecha de 57 puntos debajo del puntero. Juan Manuel Fócil, quien aparece segundo en la contienda, registró 7.0%. Lorena Beaurregard (PAN), por su parte, obtuvo 5.0%, María Inés Minés (MC) 4.0% y Silvia Cano (PAN) 1.0%.

Las tendencias para los partidos no son diferentes, pues Morena lidera las preferencias con 64.0%, seguido del PAN con 8.0%, PRI con 6% y PRD 4.0%. En tanto, el resto de los partidos obtuvo 3.0%. Con este panorama general, pareciera que las tendencias están definidas; sin embargo, tanto los partidos como los candidatos tendrán mes y medio para intentar revertirlas.

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 2 al 7 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±4.33%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación