Gii360: Las tendencias en CDMX ponen en riesgo a MC, PVEM y PT

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de Grupo Impacto (Gii360), mientras que, las preferencias en la CDMX para la elección del Jefe de Gobierno en 2024 favorecen a Morena, ponen en riesgo a Movimiento Ciudadano, PT y PVEM, en un escenario donde la contienda fuera por partido y no en alianza.

Observando los resultados, sólo 2% votaría por el PT, otro 2% por PVEM y 2% por MC. Esto representaría la pérdida del registro de dichos partidos en la capital, al no alcanzar el mínimo requerido de 3%.

El PRD, por su parte, a penas llega al 3% de la intención de voto; dicho porcentaje le alcanzaría para salvar su registro; sin embargo el riesgo está latente de mantenerse así las tendencias.

De acuerdo con la encuesta de Grupo Impacto (Gii360), mientras que, las preferencias en la CDMX para la elección del Jefe de Gobierno en 2024 favorecen a Morena, ponen en riesgo a Movimiento Ciudadano, PT y PVEM.
Crédito: Gii360. Elecciones CDMX 2024. Junio 2023.

Por otro lado, 53% votaría por Morena en las próximas elecciones locales y aventaja con 33 puntos porcentuales sobre el PAN (19%) en la CDMX. Pese a estar en el tercer lugar, el PRI obtuvo 7% y 5% optó por la opción de candidato Independiente. Entre tanto, aún hay 8% de capitalinos indecisos.

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 800 entrevistas telefónicas en la CDMX, del 23 al 28 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.39%.
Encuesta completa: Elecciones CDMX 2024. Junio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación