Gii360: Libia Dennise García encabeza encuesta para la gubernatura de Guanajuato

|
image
Foto: Cuenta X LibiaDennise

En los próximos días (16 abril), las candidatas para gobernadora de Guanajuato se enfrentaran en su primer debate y de acuerdo con la encuesta de Grupo Impacto (Gii360), la candidata de la alianza Fuerza y Corazón x Guanajuato (PAN-PRI-PRD), Libia Dennise García llega al primer encuentro como puntera con 33% de las preferencias. Alma Alcaraz de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) le sigue con 25%; mientras que, Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano obtuvo 2%.

La encuestadora también revela que la indiferencia por las candidaturas es alta, pues 40% de los entrevistados aún no ha tomado una decisión sobre su voto. Ya sea porque no sabe aún a quién apoyar o porque no quiso contestar, es indudable que a esta altura de la contienda y tras un mes de campaña en el estado, dicha cifra es alta.

Por otro lado, las preferencias por partido se dividen entre Morena y el PAN. Mientras 24% preferiría votar por el partido guinda, 21% lo haría por el blanquiazul. A sabiendas de que, ambos partidos competirán en alianza, al sumar las cifras de los partidos que conforman cada una de las coaliciones, Morena-PT-PVEM suma 25%; mientras que PAN-PRI-PRD alcanza 23%.

Crédito: Gii360. Elecciones Guanajuato 2024. Abril 2024

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 4 al 9 de abril de 2024. Con IC 95% y error de ±3.94%.
Encuesta completa: Gii360. Elecciones Guanajuato 2024. 10 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación