Gii360: Ni Morena ni PAN; los aspirantes a Gobernador de Morelos no convencen a los electores

|
image
FOTO: MICHEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la más reciente encuesta de Gii360, 61% no saben por cuál de los aspirantes, presentados por la encuestadora, votarían para la gubernatura de Morelos. Es decir seis de cada 10, no están convencidos de a quién apoyarían en la elección de 2024.

Entre los que sí contestaron, 19% preferiría votar por Lucy Meza de Morena, posicionándola como la aspirante con mayor intención de voto. Le siguen, Rabindranath Salazar (Morena) con 9%, José Luis Urióstegui (PAN) con 6%, Daniel Martínez (PAN) y Ángel García Yáñez (PRI) emparados con 2% y Eliasib Polanco (PRI) con 1%.

Es evidente que las cifras de dichos aspirantes se quedan cortas frente a 63% de los indecisos. Por otro lado, al cuestionar ¿por cuál partido votaría? La situación es similar. Aunque Morena recibió 33% de las preferencias, aún se registra 57% de los que no saben o no contestaron.

Actualmente, Morelos es gobernado por Cuauhtémoc Blanco con el PES. No obstante, debido a que recientemente dicho partido perdió su registro, no podrá contender en las próximas elecciones.

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 800 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 24 al 29 de agosto 2023, con IC 95% y error de ±3.39%.
Encuesta completa: Gii360. Elecciones Morelos 2024. Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación