Gii360: ¿Por qué partido votaría cada distrito en Oaxaca para presidente en 2024?

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de Gii360, si hoy fueran las elecciones presidenciales, 60% de los oaxaqueños votaría por Morena.  Observando los resultados, el resto de los partidos se queda debajo con 3% o menos.  En el caso del PRI y los Independientes obtuvieron 3%, PAN y MC 2%, PT 1%. Los únicos partidos que se quedaron en 0%, son PRD y PVEM. Entre tanto, el porcentaje de los indecisos es de 20.

De acuerdo con otro apartado de la encuesta, se mide la intención de voto por distrito. Analizando los partidos con más preferencias, el distrito que más votos le otorgaría a Morena es tanto el V como el VII, con 78% y el que menos, el distrito VI con 58%. Mientras que, para el PRI, el distrito IX es quien más le daría votos con 6% y los menos son el VIII y IX con 0%.

El PAN por su parte, recibiría 6% de los votos del distrito VIII y y 0% del V. Para el independiente, los distritos II, VI, VIII, IX y X le otorgarían 4%, siendo el distrito 1, el que le daría 0%.

De acuerdo con la encuesta de Gii360 60% de los oaxaqueños votaría por Morena si hoy fueran las elecciones presidenciales.  Observando los resultados, el resto de los partidos se queda debajo con 3% o menos.  En el caso del PRI y los Independientes obtuvieron 3%, PAN y MC 2%, PT 1%. Los únicos partidos que se quedaron en 0%, son PRD y PVEM. Entre tanto, el porcentaje de los indecisos es de 20.
Crédito: Gii360. Salomón Jara Gobernador. Junio 2023

Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,000 entrevistas en Oaxaca, del 14 al 18 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.02%.

Encuesta completa: Gii360. Salomón Jara Gobernador. Junio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación