Gii360: Renán Barrera se posiciona al frente de las preferencias por la gubernatura de Yucatán

|
image
Foto: Cuenta oficial X RenanBarrera

De acuerdo con el estudio de opinión de Grupo Impacto (Gii360), la lucha por el cargo de gobernador en Yucatán es liderada por el candidato de Fuerza y Corazón (PAN-PRI-PRD), Renán Barrera con 44% de las preferencias brutas, seguido de Joaquín Díaz Mena (Morena-PT-PVEM) con 38%.  Con una diferencia mucho más notable, aparece Vida Gómez (MC) con 3% y Jazmín López (PRD), mejor conocida como Tina Tuyub con 2%.

El ex alcalde de Mérida termina su primero de tres meses de campaña con una ventaja de seis por ciento sobre el morenista. Además, la alianza que representa también se posiciona al frente de las preferencias por partido. El PAN con 39% y PRI con 5% obtuvieron una ventaja de cuatro puntos sobre la 4T, conformada por Morena (37%), PT (2%) y PVEM (1%). En tanto, 10% dijo no saber por quién votar aún.

Fuente: Grupo Impacto (Gii360). Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 27 de marzo al 2 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±4.33%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación