GobernArte: 5 de cada 10 votaría por la alianza de Morena en Morelos

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Si hoy fueran las elecciones para gobernador en Morelos 50.0% votaría por la posible alianza de Morena-PT-PVEM, 30.0% por la del PAN-PRI-PRD y 6.0% por MC, de acuerdo con la encuesta de septiembre de GobernArte. De acuerdo con los resultados de la encuestadora, sólo 4% preferiría votar por algún otro partido u opción y 10% no le daría su voto a ninguno.

Aunque las preferencias se inclinen hacia Morena y sus aliados, José Luis Urióstegui aventaja con 41% en la intención de voto frente a Rabindranath Salazar de Morena con 34%. En tanto, la de MC si se asemeja a la tendencia por partidos, pues obtuvo 11%. En el segundo careo propuesto por GobernArte, Margarita González lidera con 39% contra Ángel García del PRI con 33% y Julio César Solís con 10%.

Aunque la ventaja no es tan amplia, es la única que logra sobrepasar a los del PAN-PRI-PRD. Pues en el careo #3, Jorge Amando Meade logra vencer a Lucía Meza 40% contra 38%; por su parte, Jessica Ortega de la Cruz, aspirante de MC consiguió 12%, siendo la más alta en porcentaje; sin embargo, en todos los escenarios, el partido naranja no logró sobrepasar el tercer lugar.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 23 al 28 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5-3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Morelos Rumbo al 2024. Septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación