GobernArte: A 25 días de la elección, Mauricio Tabe aventaja en la Miguel Hidalgo

|
image
Foto: Cuenta X mauriciotabe

En la última etapa de las campañas electorales, Mauricio Tabe, candidato de PAN-PRI-PRD, en la Miguel Hidalgo, predomina con 55.9% las preferencias frente Miguel Torruco (Morena-PT-PVEM), quien aparece segundo con 33.8%, según la encuesta de GobernArte. El abanderado de Movimiento Ciudadano, Antonio Carbia, obtuvo 3.5%; mientras que, 5.9% aún no decide su voto.

En vísperas del primer debate (8 mayo) entre los candidatos para la alcaldía, el alcalde con licencia, presenta una ventaja de 22.1 puntos porcentuales; de replicarse dicho resultado, estaría siendo reelegido por la ciudadanía para gobernar otros tres años en la demarcación. Por su parte, Torruco busca arrebatarle al PAN, lo que ha sido uno de sus bastiones en la capital; aunque la tendencia actual dicté que es poco probable.

Por otro lado, la alianza que abandera Tabe (PAN-PRI-PRD) también se posiciona al frente de las preferencias por partido o coalición. Ante la pregunta ¿qué alianza o partido es el que mejor lo representa y por el que votaría? 51.8% de los habitantes de la Miguel Hidalgo que fueron entrevistados, votaría por Va x la CDMX (PAN-PRI-PRD); 39.1% apoyaría a Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y 3.8% votaría por MC.

Crédito: GobernArte. Alcaldías CDMX 2024. 6 mayo 2024

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas vía internet a nivel local, del 2 al 5 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.5 -3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Alcaldías CDMX 2024. 6 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación