GobernArte: Alejandro Armenta se perfila para gobernador de Puebla con una ventaja de 2 a 1

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/ CUARTOSCURO.COM

A pocos días del primer debate entre los candidatos para Gobernador de Puebla, el candidato de Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM, Alejandro Armenta se posiciona al frente de la contienda con 56.9% en la intención de voto, de acuerdo con el estudio de opinión de GobernArte. En tanto, Eduardo Rivera de Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) cuenta con 27.2% y Fernando Morales de MC, con 7.8%.

La ventaja de Armenta es tal (29.7 puntos) que, no cambiaría el resultado ni aunque sus contendientes se sumaran el porcentaje de indecisos (3.1%). Incluso, independientemente de la misma preferencia de los votantes, la percepción de triunfo del morenista es de 60.2% contra 25.7% de Rivera y 6.9% de Morales.

No sólo la persona del ex senador cuatroteista es bien apoyada entre los poblanos, Morena y sus aliados como tal, reciben 56.4% de las preferencias; mientras que, el frente de oposición reúne 29.1% y MC, 7.3%. De mantenerse las tendencias estables, la 4T mantendría Puebla dentro de sus filas.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía internet a nivel estatal, del 28de abril al 3 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±2.5 -3.7%. Tasa de rechazo 55%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación