GobernArte: Armenta lidera la carrera por la gubernatura de Puebla

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL-FXM ganaría la contienda con 49.0% de la intención de voto, seguido de Eduardo Rivera con 28.0% y Fernando Morales con 6.0%, de acuerdo con la encuesta de opinión de GobernArte, publicada el 21 de enero.

La encuestadora reporta que el candidato de la 4T presenta una ventaja de 21 puntos porcentuales sobre su contendiente más cercano, el candidato del frente PAN-PRI-PRD-PSI. Esto representa un aumento en su ventaja de seis puntos porcentuales, en relación con el resultado del mes anterior. Y es que Armenta tuvo un crecimiento de 2 por ciento, pasando de 47% a 49% el último mes; mientras que Rivera disminuyó 4 puntos porcentuales (32% a 28.0%).

En tanto 12.0% dijo no saber aún por quién votar y 5.0% se muestra renuente ante cualquier candidato.

Crédito: GobernArte. Puebla. 21 enero 2024.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas telefónicas a nivel local, del 13 al 19 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±2.5– 3-7%.
Encuesta completa: GobernArte. Puebla. 21 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación