GobernArte: Aspirantes de Morena a gobernador de Tabasco

|
image
Foto: cuartoscuro.com

En la encuesta de septiembre de GobernArte sobre las elecciones gubernamentales en Tabasco, Javier May Rodríguez, directora del FONATUR, toma la delantera en la contienda interna de Morena con 28% de las preferencias, seguido de Octavio Romero Oropeza con 15%, Raúl Ojeda con 10% y Rosalinda López Hernández con 9%.

Aunque todos los aspirantes de Morena ganan sus respectivos careos, Javier May es quien mayor ventaja obtiene. Con 40% en la intención de voto, frente a Juan Manuel Fócil Pérez con 32% y Gerardo Gaudiano con 9%. Por otra parte, Octavio Romero Oropeza obtuvo 34% y una ventaja de 3 puntos porcentuales frente Fabián Granier con 31%. Finalmente, Rosalinda López Hernández registró 29%, seguida de Ana Luisa Castellanos Hernández con 26% y Gerardo Gaudiano con 11%.

Asimismo, al aparece May Rodríguez como posible candidato de Morena, las cifras de los indecisos se reduce a 19%, mientras que, con Octavio Romero asciende a 27% y con Rosalinda López a 34%.

Fuente: GobernArte. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,500 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 14 al 19 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.5 – 3.7%.
Encuesta completa: GobernArte. Tabasco. Septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación